Osteopatía

A partir de la osteopatía que fue desarrollada  por el doctor Andrew Taylor Still, médico norteamericano, la Terapeuta Monserrat Gascón créo la Osteopatía Energética Celular, terapia que trabaja al paciente en su totalidad.

El osteópata siente el movimiento de las fascias que envuelven, sostienen e interconectan todos los órganos y todos los sistemas de nuestro cuerpo.  Al sentir el pulso de las células y el ritmo de cada órgano podemos liberar y devolver la armonía entre todos los tejidos.

El resultado del tratamiento es realmente muy potente y completo ya que estamos trabajando en varios niveles: físico, emocional, psicológico y espiritual; a través de un protocolo de procedimiento que primero libera tensiones y luego armoniza todo el organismo.    

EL PERICARDIO, GUARDIÁN DEL CORAZÓN

El Pericardio es un saco fibro-seroso muy resistente que envuelve y protege al corazón. Posee cierta elasticidad para desplazarse y deformarse para amortiguar cualquier impacto externo que pueda amenazar al corazón. El Pericardio es el enlace entre el alma y el cuerpo; frente a cualquier amenaza externa o interna es el Pericardio quien reacciona permitiendo que el corazón siga bombeando, lo cual es vital para nosotros.

Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El pericardio está íntimamente ligado al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, el Tiroides, el Timo ; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.

 Nuestro cuerpo está maravillosamente preparado para enfrentar todo tipo de agresiones pero cuando nuestro corazón se ve amenazado todo nuestro sistema se ve afectado y nuestra capacidad de defendernos se ve disminuida. Si por Miedo pasamos la mayoría de nuestro tiempo, de nuestros años, de nuestra vida, en estado de alerta, las consecuencias pueden ser fatales

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode